Análisis de Vibraciones

Portada » SERVICIOS » Análisis de Vibraciones
 
D&A está especializada en servicios para la medida, análisis y control de vibraciones en maquinaría industrial rotativa y alternativa. Los servicios que en este apartado puede ofrecer D&A abarcan desde las diferentes fases de implantación de un plan de mantenimiento predictivo (auditoría inicial, selección de técnicas predictivas más adecuadas, implantación y seguimiento del plan de mantenimiento predictivo, etc.) hasta el análisis de la causa raíz de averías en la maquinaria industrial.
 
Turbina de Gas
D&A cuenta con especialistas en el análisis de vibraciones con más de 25 años de experiencia analizando diferentes problemas relacionados con las vibraciones en turbinas de vapor, turbinas de gas, motores diésel, diésel generadores, bombas, compresores, turbo-bombas, grupos turbogeneradores de 1GW de potencia, etc.
 
Para el análisis de la causa raíz de problemas o averías que se presentan en los equipos o activos industriales, D&A emplea diversas técnicas.
Dichas técnicas abarcan, desde técnicas convencionales en el análisis de vibraciones, como puede ser la determinación de la forma de vibrar en operación (ODS) o ensayos de análisis modal experimental, hasta procesamientos de datos desarrollados ad-hoc para el problema específico bajo estudio. Análisis de transitorios de arranque (start-up) y de paradas (coastdown) de los equipos rotativos o alternativos u otro tipo de ensayos más específicos, como son la medida de vibración torsional o la medida de potencia de ejes y árboles de transmisión, son otros ejemplos de estudios avanzados que, tanto la experiencia como la tecnología de D&A, permiten llevar acabo.
Los profesionales que integran el equipo de D&A cuentan con amplia experiencia en trabajos in-situ como son el equilibrado de maquinaria rotativa y  la alineación de trenes de ejes.
 

 
SpainEnglish