Proyectos de Monitorización

Portada » SERVICIOS » Proyectos de Monitorización
Típicamente un proyecto de monitorización de condición de un activo industrial comienza con la fase de especificación técnica. Le sigue el diseño de la solución que mejor se adecua a dicha especificación, para a continuación realizar la selección de los diferentes elementos de hardware, los cuales pueden ser de uno o múltiples fabricantes. La implantación del sistema de monitorización sería la siguiente fase, que en ocasiones se simultanea con la fase final, consistente en la formación o capacitación del personal que será responsable de analizar los datos. 
 
Desde D&A participamos en todas de las fases de monitorización, si así lo requiere el cliente o el proyecto. No obstante,  también participamos en fases aisladas o concretas, dependiendo de las necesidades en cada caso. En la fase de diseño, la generación de una buena documentación de detalle, planos de cableado y montaje, procedimientos de prueba, etc. es fundamental para evitar retrasos y problemas durante la puesta en marcha. Para D&A la puesta en marcha o implantación, comienza con las pruebas en fábrica FAT (Factory Acceptance Test). Un diseño adecuado de las pruebas, permitirá adelantarse a problemas que puedan surgir durante las pruebas de puesta en marcha SAT (Site Acceptance Test). Para nosotros, estos son aspectos de especial relevancia en todos los proyectos en los que estamos involucrados.
 

 

 

Estamos convencidos de que son los pequeños detalles los que hacen que la implantación de un sistema de monitorización sea más o menos sencilla y se ajuste en mayor o menor medida a los objetivos del proyecto, por lo que dedicamos a estos una especial atención.

Los sistemas de monitorización de condición en los que participamos pueden ser dimensionalmente muy diferentes. Grandes, como es el caso de la monitorización de la central hidráulica de las Cataratas Victoria en Zambia, con más de 70 canales; o pequeños, como podría ser la monitorización de una o dos direcciones de medida en un cojinete de una máquina. En ambos casos, tanto la calidad del trabajo como el cumplimiento de los objetivos del proyecto, serán una prioridad para el personal de D&A. No establecemos diferencias entre sistemas grandes o pequeños, a todos dedicamos la máxima atención.
En ocasiones, un proyecto requiere el diseño de una solución o la creación de un prototipo a medida para la toma y evaluación de los datos que se pretende analizar. Este tipo de retos también los asumimos en D&A. La integración de componentes hardware y el diseño de soluciones software basadas en LabView son uno más de los productos que ofertamos a nuestros clientes como solución de monitorización de activos y procesos industriales.
 

 
SpainEnglish