ODS

Portada » SERVICIOS » Análisis de Vibraciones » ODS

El análisis ODS (Operating Deflection Shape) es una técnica que utiliza las informaciones de deformación y vibración captadas por los sensores para mostrar cómo un sistema mecánico se deforma en operación.  

El análisis del ODS permite visualizar las deformadas, de flexión, de un sistema mecánico para cada una de las frecuencias individuales presentes en el nivel de vibración que tiene el sistema bajo estudio. La composición de la deformada que muestran las distintas partes de una estructura o máquina se obtiene a partir de los movimientos relativos captados por los diferentes sensores instalados  en puntos representativos del espécimen a ensayar.

Determinar la forma de vibrar en operación de los diferentes componentes es de suma utilidad para comprender la participación e influencia de cada uno de ellos, a las diferentes frecuencias, en el problema de vibración que se pretende resolver. La información así obtenida aporta información relevante a la hora de plantearse el refuerzo de una estructura, evaluar la condición del empernado o la fundación de una máquina, etc.

 

 
SpainEnglish